Mundial Inglaterra 1966: el triunfo del «plan» para quitarle la Copa a Sudamérica

Luego de la desvinculación de Juan Carlos Lorenzo, hubo seis entrenadores que ocuparon el cargo en la Selección Argentina hasta que se jugó el Mundial de Inglaterra 1966. Conseguido el pasaje por la clasificación obtenida ante Bolivia y Paraguay, el técnico José María Minella -ídolo marplatense de Gimnasia y River– renunció por discusiones con los dirigentes. Osvaldo Zubeldía, que era el conductor de Estudiantes de…

Mundial de Chile 1962: Fracaso argentino y dominio de Brasil sin Pelé

Segundo Mundial consecutivo que jugó la Selección Argentina, disputado en Chile en 1962. El equipo llegaba después del papelón de Suecia y un cambio radical en la dirección del seleccionado. Tras la ida del veterano Guillermo Stábile, pasaron varios entrenadores y finalmente Juan Carlos Lorenzo se hizo cargo del plantel, tras su exitoso inicio dirigiendo al Mallorca español y el subcampeonato con San Lorenzo en 1961.…