Platense venció a domicilio a Argentinos Juniors en el debut de la Copa de la Liga Profesional de fútbol con el gol de Jorge Pereyra Díaz -uno de los refuerzos del equipo de Llop- luego de un centro preciso de Gastón Gerzel que lo anticipó y le ganó la pulseada a Kevin MacAllister, lateral derecho del conjunto local. El debut soñado para el Calamar.
Platense volvió a Primera y parece que nunca se fue ya que en la fecha 2 y con la postergación del partido inicial ante Sarmiento que se jugará el 03/03, se llevó el triunfo que fue a buscar con la paciencia de sus jugadores y el acierto del entrenador con los cambios en el momento justo. Tuvo una sola variante en el equipo, la entrada de Palacios en lugar de Curuchet con respecto a la final jugada en Rosario el pasado 31 de enero.
En el primer tiempo sintió el cambio de categoría, más allá de que a los pocos minutos el encuentro Baldassarra casi convierte tras un pase de Lamberti que tenía como destino a Tissera, quien aparecía por detrás suyo. Argentinos tenía la obligación de demostrar por qué se clasificó a la Libertadores y realizó una gran Copa Maradona, pero en su segundo partido volvió a perder. No pudo el local –que fue más en la primera parte– ante la solidez de Jorge De Olivera que una vez más demostró su categoría para defender el arco de Platense. Los de Milito fallaron en la definición y se consumió el primer tiempo.
La segunda parte de los muchachos de Llop fue totalmente distinta a la anterior, ya que se ordenaron mejor y defendieron correctamente ante las llegadas que intentaba su clásico rival en busca de abrir el marcador. La más clara para el Bicho fue la jugada que armaron Florentín y Elías Gómez quien desbordó y envió el centro buscando a Ávalos, el ex Patronato. El grandote tuvo una tarde para el olvido y prácticamente despejó el peligro del área visitante.
Platense sabía que su momento estaba por llegar, adelantó sus líneas y con los cambios realizados por el entrenador lo fue a buscar. Dos de los refuerzos calamares debutaron al ingresar juntos y le cambiaron la cara en ofensiva al ataque.
Primero con un tiro libre de Bogado –el mejor pateador– que casi llega a conectar el ex Ferro que había ingresado por Tissera. Luego con otro remate del mismo Bogado que pasó cerca y eso fue un aviso de lo que vendría después. En la parte final del partido y con un tiro libre en campo propio, el defensor Nicolás Zalazar buscó hacer daño a la espalda de Kevin Mac Allister y así fue ya que Gerzel fue quien lo primereó, desbordó por izquierda y con un centro exquisito le sirvió el balón a su compañero Jorge Pereyra Díaz que con un cabezazo inapelable entre las miradas desesperadas de Torrén y Quintana convirtió el único gol del clásico.
¡Mejor imposible! Sobre el final, de visitante y ante la mirada del fútbol argentino.
Platense fue de menor a mayor y como decía la bandera «El Placer de Sufrir» supo aguantar y esperar su momento para agrandar la diferencia a favor en el historial. Volvió una noche y una tarde demostró que estará a la altura.
Se viene River en Vicente López el próximo domingo a las 17:10 hs. No será sencillo y eso los muchachos de Llop lo tienen más que claro. Andando se escribe la historia.