El partido es una joya futbolística de hace 67 años. El domingo 6 de junio de 1954, Platense recibió a Ferro en la vieja cancha de Manuela Pedraza y Crámer, que todavía tenía un arco sobre la calle Pedraza y otro sobre Tamborini. Once años después sería modificada y ampliada, con arcos en orientación Este-Oeste.
Esa tarde, Platense venció al cuadro de Caballito por 4-0 con tres goles de Héctor López en el primer tiempo (que se observan claramente) y un cuarto de Manuel Murúa en los últimos minutos del juego.
La delantera de Platense la formaron esa tarde Murúa, Héctor López, Alfredo López, Antonio Báez y Vicente Sayago. Estos dos últimos, de los mejores futbolistas que pasaron por el Club en toda su historia. El torneo de 1954 lo ganaría Boca, que fue vencido por 2-0 por Platense en esta cancha. Los Calamares ocuparían el cuarto puesto, detrás del Xeneize, Independiente y River. El sexto lugar le correspondió a Ferro Carril Oeste, el vencido en las excepcionales imágenes de este noticiero cinematográfico.