Deportivo Riestra jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Afiliado en 1946 a la AFA, su historia reúne 43,5 años en la Primera C, 26,5 años en la Primera D, 4 en la B Metropolitana y 5 en la B Nacional. En una sola década -la última- recorrió las cinco categorías, batiendo un nuevo récord.
A pesar de eso, tiene historias pequeñas con varios clubes de la A y una, larguísima, con Barracas Central, un club que si bien militó en la Primera A entre 1920 y 1930, fue habitante permanente de las divisiones más chicas. Riestra tuvo su cancha frente al pequeño estadio de Sacachispas, pero lo perdió cuando la Dictadura Militar le expropió el terreno, al construir una de las autopistas de la zona sur de C.A.B.A. Años después, obtuvo el espacio en donde armó su campo de juego, muy cercano a San Lorenzo, en el Bajo Flores.
La historia con Barracas Central supera largamente a todas las demás. Han sumado 92 partidos oficiales, con una apretada ventaja barraqueña de 33-31, con 28 igualdades. Todos los demás historiales no le hacen ni cosquillas a semejante historia en las categorías más pequeñas. El segundo enfrentamiento con más partidos lo tiene Riestra con Sarmiento. Han sido 12 partidos pertenecientes a la Primera C, entre 1971 y 1987. El resumen señala tres victorias blanquinegras, un empate y siete éxitos de Sarmiento. El torneo de 1977 los tuvo a ambos de protagonistas: Sarmiento logró el ascenso a la vieja Primera B y Riestra, con los goles de los hermanos Argentino y Atilio Romagnoli (padre y tío del Pipi) alcanzó el tercer puesto en la tabla, detrás del Deportivo Español. Ese año, el Verde goleó 6-1 en Junín, pero Riestra ganó como local por 3-2.
La historia de Deportivo Riestra con Lanús tiene seis capítulos, en la Primera C de 1979, 1980 y 1981, los únicos años que el Granate disputó esa categoría. Fueron seis partidos, con cuatro victorias de Lanús y dos empates. Lanús goleó 6-3 en los dos primeros años como local y también se lució en el 5-1 de 1981 como visitante, repitiendo el triunfo con un contundente 4-1 en su cancha, cuando logró el regreso a la vieja Primera B. Los empates (dos 1-1) decoraron el historial.
Al año siguiente (1982), Riestra regresó a la Primera D y allí se encontró con Defensa y Justicia, que llevaba poco tiempo afiliado a la AFA. Fue triunfo del Halcón por 2-0 (el 22 de junio) y éxito blanquinegro por la mínima, el 2 de octubre. Once años antes, en la Primera C de 1971, Tigre sufrió la categoría y debió jugar contra Riestra. Hubo empate 1-1 de visitante para el Matador y triunfo apretado por 1-0 en Victoria en el desquite. Antes y después, nada.
Mucho más cercanos en el tiempo, Riestra se midió 7 veces con Platense (pierde 2-3 el historial), tres partidos con Belgrano, cuatro con Independiente Rivadavia y también cuatro con Instituto de Córdoba. El resto de los participantes de la próxima Copa de la Liga 2024, nunca lo han enfrentado. Ni en sueños.