La historia de partidos oficiales entre Talleres de Córdoba y Platense ya superó el medio siglo de existencia. Comenzaron jugando en 1969 por el tercer campeonato Nacional. Lo hicieron en la desaparecida cancha ubicada en Manuela Pedraza y Crámer, donde Platense se impuso por 4-1, con tres goles de Carlos Bulla y uno de Néstor Subiat, descontando Rivarola.
Bulla sería, junto con Rodolfo Fischer (San Lorenzo) el goleador de aquel torneo que ganó Boca en la última fecha al empatar con River en el Monumental y dejarlo dos puntos por detrás.
Para el Nacional de 1970 volvieron a medirse: fue victoria tallarín en Núñez por 2-1 (Cortez y Patire, descontando Roberto Cabral) y empate 1-1 en el Barrio Jardín con tantos de Patire y de Cabral.
El mayor número de partidos los protagonizaron en los años 80, mientras ambos jugaban en Primera División. Vale la pena recordar el triunfo 3-1 de Platense durante el Metro de 1980, torneo en el que ambos igualaron el tercer puesto, detrás de River y Argentinos Juniors. Talleres produjo la única goleada del choque al imponerse por 6-0 en el actual estadio Mario Kempes, el 1° de marzo de 1987, con tres goles de Tedini y uno de Bevilacqua, otro de Valencia y el restante de Chena.
Los últimos seis partidos que disputaron correspondieron a la Primera B Nacional, entre 2006 y 2009. Platense se impuso en 2006 por 1-0 con tanto de Guillermo Báez y repitió en 2007 por 4-2, con goles de Daniel Vega, Barrionuevo, Madrid y Pablo Mannara. En 2008 jugaron en el propio campo de Talleres e igualaron 2-2 (Cobelli y Quiroga, Villalba y Báez e/c) siendo éste el último partido jugado en tierra cordobesa.
La historia numérica siendo local Talleres reúne 20 partidos, con ventaja 7-5 para el local y 8 empates. En cambio, Platense saca diferencia jugando en tierra propia ya que de los 21 partidos ganó 12, con 5 empates y 4 triunfos cordobeses.
El historial general registra 41 partidos, Platense se impone 17-11 con 13 empates.
Aunque no sea una extensa historia de enfrentamientos, Talleres y Platense se midieron por primera vez durante el desarrollo de la Copa General Ramírez, también llamada Campeonato de la República, en 1944. Jugaron en la cancha de Belgrano y la T se impuso por 5-3. Es el único partido disputado por una Copa Nacional. Los goles de aquella atractiva lucha los hicieron Roque Riquelme, Emilio Silva (2), Gustavo Albella y Jorge Campos Capdevila para Talleres, siendo Alberto Belén y José Canteli (2) los autores de los tantos calamares.