Hay rivalidades que sacan chispas, hay clásicos desiguales y también hay canchas que se convierten en un problema histórico para quienes las visitan. Es el caso de Unión de Santa Fe, que con su caída ante Independiente en Avellaneda (1-0) sigue con una escuálida victoria en terreno rojo desde que se enfrentan profesionalmente.
El único éxito Tatengue en campo rival ocurrió el 6 de noviembre de 1998, cuando el cuadro que dirigía Mario Nicasio Zanabria se impuso por 1-0, gracias a un tanto del delantero Martín Perezlindo a los 11m del primer tiempo. Al Rojo lo conducía Menotti y aquella vez el arquero fue Norberto Scoponi, bicampeón con Newell’s.
Esa victoria la defendió Pablo Cavallero desde el arco, junto con Roberto Trotta, Fernando Moner, Ariel Donnet y Darío Cabrol entre otros. En Independiente se alinearon Sebastián Pena, Gabriel Milito, Fabián Carrizo, Daniel Garnero y Mauricio Hanuch, por ejemplo.
Unión sumó 13 empates, incluyendo la igualdad 1-1 por la B Nacional en 2013, con goles del Rolfi Montenegro y de Brian Alemán. Independiente se quedó con 18 triunfos, dentro de los cuales se suman un 3-0 en 1967 y un 1-0 en 1979, ambos en campo de Racing.
No hay otro caso similar visitando a Independiente con tan magros resultados.