El Centro Social y Recreativo Español -más conocido como Centro Español- será rival de Tigre en la Copa Argentina. Carga con una mochila pesada: de todos los clubes afiliados directamente a la AFA en las cinco categorías, es el único que no ha podido salir todavía de la Primera D, donde iniciará muy pronto su temporada número 60, ya que comenzó se afilió en 1959 y participó de todos los torneos, aunque fue desafiliado por ser el más flojo equipo de su división en cinco oportunidades, la última en 2016.
En 2021 perdió el ascenso ante Puerto Nuevo de Campana a la Primera C, donde sí llegó Yupanqui, que logró el pase el año pasado y era el otro club que nunca había cambiado de categoría. Sin embargo, Centro Español (camiseta azul con vivos blancos o rojos) enfrentó en distintas épocas a equipos que hoy juegan en la Primera como Arsenal y Barracas Central.
Creado en Villa Sarmiento, barrio bonaerense vecino de Ramos Mejía, nunca tuvo cancha propia y ha tenido que ser local en diferentes estadios del Gran Buenos Aires. En la Copa Argentina vuelve a jugar después de una década, cuando fue eliminado por Defensores de Cambaceres. En 2010/11 fue vencido por Cañuelas, pero al año siguiente lo derrotó por penales y aunque luego lo superó Estudiantes de Buenos Aires por la misma vía.
En 1971 estuvo separado de Tigre, quien será su rival en la Copa 2023, por una sola división. El equipo de Victoria jugó por única vez en Primera C y Centro Español lo hizo en la Primera D.